Seminario "Cómo Tumbarle la Chamba a los Chinos con Blender 3D"
Durante esta conferencia hablaremos del proyecto de creación de células de producción para la conformación de un cluster de estudios de producción de animación 3D y video juegos con Software Libre.
En la actualidad mexicana, nos encontramos en una situación interesante en el área de la animación, los efectos visuales y los videojuegos: Por un lado existe una demanda de personas productivas y con calidad por parte de los estudios nacionales e internacionales; y por otra contamos con un país repleto de personas capaces e ingeniosas que no tienen acceso a los recursos técnicos, económicos o logísticos para cubrir dicha demanda.
Durante esta charla abordaremos varios temas generales a manera de panorama: desde cómo iniciar a hacer animación y videojuegos con software libre hasta las oportunidades de trabajo, negocios y proyección que brinda la industria de la animación y los videojuegos.
Finalmente, nos centraremos en un tema específico: La creación de un cluster de células de producción con Software Libre en México con el objetivo de responder a la demanda actual.
Temas a tratar:
– Los por qués, los objetivos y los cómos.
– Educación.
– Soporte.
– Asesoría.
– Couching.
– Organización.
– Nichos de Mercado.
– Modelo de negocios.
– Iniciando una célula de producción.
Impartida por Octavio Augusto Méndez Sánchez, del Grupo G-Blender.